Los mejores materiales aislantes del frío - Orbesan Ingeniería y Construcción
782
post-template-default,single,single-post,postid-782,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Los mejores materiales aislantes del frío

materiales aislantes

Los mejores materiales aislantes del frío

A la hora de elegir cómo construir un edificio uno de los factores que van a determinar el uso de unos materiales aislantes u otros es el clima. Para un edificio que mayoritariamente va a estar expuesta a un clima frío debe de estar bien aislado para proporcionarnos una temperatura adecuada en su interior durante todo el año. De este modo, en invierno nos protegerá de la pérdida de calor y en verano de la ganancia de calor.

En este artículo vamos a hablar de aquellos materiales aislantes que vamos a usar para construir un edificio que se encuentra en un entorno frío.

Pared

Es el principal elemento aislante del exterior. Las paredes deben de ser gruesas.

  • Madera: es un excelente aislante térmico. Su aislamiento es 15 veces superior a un muro de hormigón. Además, este material aísla de ruidos del exterior.
  • Fibra de plástico o poliéster: Además de aislar tiene propiedad hidrófuga lo que repele el agua.

Cubiertas

  • El cielo raso es una de las mejores opciones. Es un aislamiento que mejora la temperatura de la vivienda, debido a la capa de aire existente entre el techo y el cielo raso. Además de mantener la temperatura, disminuye el ruido de la lluvia. Este tipo de techo no deja que el aire caliente del interior se escape, por tanto ayuda a mantener la casa caliente.
  • Poliuterano expandido: Es la opción más interesante para además de proteger ahorrar en el coste de energía.

Suelo

  • Espuma de polietileno: gracias a su excelente capacidad para aislar se utiliza bajo las baldosas o el parquet. También es frecuente que se use en techos incluso cubriendo las tuberías de los sistemas de calefacción.

Puertas y ventanas

Las puertas y las ventanas de un edificio son el punto de entrada y salida con el exterior. Para climas fríos y lluviosos las puertas macizas son la mejor opción, ya que evita que pase el aire. Las puertas macizas son generalmente de madera. Las ventanas deben tener un sistema para cerrarse herméticamente para evitar la entrada de aire del exterior y protegernos del frío.

Estudiar los factores que pueden influir en la construcción de cualquier edificio es fundamental antes de empezar con el diseño del proyecto. Conocer perfectamente los materiales aislantes así como la dilatación que sufren con el cambio de temperatura es asegurarse el éxito en la durabilidad de estos.