Los pasos de un proyecto de arquitectura - Orbesan Construcción Sevilla
917
post-template-default,single,single-post,postid-917,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Los pasos de un proyecto de arquitectura

pasos de un proyecto de arquitectura

Los pasos de un proyecto de arquitectura

Si quieres conocer los pasos de un proyecto de arquitectura, te contamos todos en el siguiente blog, sigue leyendo.

Muchas personas quieren llevar a cabo un proyecto, y buscan una empresa constructora en Sevilla para ello. 

Sin embargo, es muy común entre la mayoría de las personas que no se dedican al mundo de la construcción, que desconozcan los pasos que se deben seguir en la arquitectura.

Los primeros pasos de un proyecto de arquitectura

Cualquier tipo de proyecto, sea de arquitectura o no, conllevará una fase previa, una fase de desarrollo del proyecto, y un final.

Es muy importante cumplir y respetar las siguientes etapas, ya que el mundo de la construcción está estrictamente regulado según las normativas urbanísticas.

1. Fase previa del proyecto: reunión con el arquitecto

En primer lugar, se debe tener una reunión con el arquitecto, de esta manera el interesado pondrá expresar todo lo que tiene en mente para el proyecto. 

Se deberá coger el máximo detalle del proyecto arquitectónico, desde conocer:

  • Qué finalidad tendrá la construcción: si es una reforma integral, un proyecto básico, o si es un edificio, si es un hospital, locales comerciales, etc.
  • Ubicación de la construcción.
  • Presupuesto contemplado
  • Fechas en las que gustaría que finalizase el proyecto.

En esta primera reunión se debe quedar todo claro, acordar un presupuesto y establecer las fechas de ejecución de la obra, y de finalización de la misma.

2. Estudio de la viabilidad del proyecto arquitectónico

Una vez el arquitecto conozca a fondo todos los detalles del proyecto, deberá realizar un estudio de las necesidades del mismo, y de las posibilidades.

En cuanto a la ubicación de la construcción, el arquitecto deberá contemplar la superficie y los volúmenes del área, y asimismo, las limitaciones y restricciones vigentes.

Igualmente se estudiará las condiciones del suelo del terreno, los planos de las redes eléctricas y de la fontanería, e incluso un estudio del clima de la zona

Tras haber analizado estos diversos tipos de estudios, se verificará si el proyecto es o no viable y realista según las condiciones legales, el terreno, el impacto medioambiental y especialmente, si se adecúa al presupuesto. 

3. El anteproyecto

El anteproyecto consiste en realizar los primeros bocetos o croquis del proyecto, y donde se indican los tipos de materiales que serán necesarios.


Se realizará un resumen de presupuesto en donde se recojan todos estos estudios previos, los posibles costes añadidos y los costes de ejecución.

Muchos estudios de arquitectura ofrecen modelos 3D para aquellas personas que desconocen sobre planimetría puedan imaginarse su proyecto de una forma más tangible. 

4. Solicitud de la licencia de obras

Muchas empresas de construcción te ofrecen un servicio completo, en el cual está incluida la solicitud de la famosa licencia de obras.

Se deberán reunir varios documentos importantes en una memoria descriptiva que incluya los planos, el estudio previo, y todos los documentos técnicos

Este proyecto de ejecución, se deberá entregar como solicitud de construcción en la administración.

Se deberá hacer un seguimiento del trámite para comprobar su estado, y una vez esté disponible, ponerse manos a la obra.

La etapa de implementación

En este momento, el arquitecto técnico realiza todos los planos detallados, así como de cada planta que tenga el edificio, incluyendo las fachadas y las distintas perspectivas.

Gracias a estos planos, todos los componentes de la construcción comprenderán todos los detalles de la misma.

Esta fase del proyecto consiste en la ejecución de las obras, siguiendo al pie de la letra los planos del arquitecto.

Últimos pasos de un proyecto de arquitectura

Al finalizar el proyecto, se debe verificar que todo esté perfectamente en una inspección técnica por parte del gerente del proyecto.

Finalmente se establece un certificado de finalización del proyecto.

Encuentra una constructora en Sevilla para la gestión total

Estos pasos pueden ser complejos, por lo que contar con una empresa constructora que además de la ejecución, se preocupe por asesorarte, te facilitará el proyecto. 

Tras años de experiencia en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, la satisfacción de nuestros clientes es lo primero, y conocemos a la perfección las necesidades de cada uno.

Ofrecemos una construcción integral desde los primeros pasos de un proyecto de arquitectura, hasta la entrega final de llaves.

Tags: