¿Por qué hay cambios en los materiales de construcción? - Orbesan
836
post-template-default,single,single-post,postid-836,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Por qué hay cambios en los materiales de construcción?

cambios en los materiales de construccion

¿Por qué hay cambios en los materiales de construcción?

El sector de la construcción ha experimentado un crecimiento paulatino en los últimos años tras el duro golpe de la crisis. Este crecimiento ha traído cambios en los materiales de construcción y en todo el sector en general. ¿A qué se deben estos cambios?

Cambios en los materiales de construcción:

  • Filosofía ecofriendly: Extendida a todos los ámbitos, la filosofía del respeto al medioambiente y la protección de este también ha llegado a la construcción. Se busca conseguir los mismos resultados con materiales que no perjudiquen ni contaminen en su procesado, instalación y mantenimiento posterior.

 

  • Crecimiento del producto a largo plazo: La búsqueda de materiales resistentes, aislantes y protectores es uno de los cambios más demandados por el sector. Un ahorro de la energía interior y del coste a largo plazo son los objetivos que particulares y empresas buscan en sus construcciones.

 

  • Cambios en las aplicaciones de los productos: El lugar de aplicación de los productos ha estado arraigado hasta los últimos años. Innovación, diseño y personalización de los espacios han hecho que cambien las aplicaciones y las funciones de los materiales. Un ejemplo sería la aplicación de cerámica en fachadas o el recubrimiento de las paredes en madera.

 

  • Los Smart Buildings: La inteligencia artificial es cada vez más protagonista y la implantación de la domótica en los edificios hace que la construcción y los materiales se adapten para proteger e integrar la última tecnología.

 

Un sector con tanta trayectoria como el de la construcción también debe adaptarse a los nuevos tiempos. Un público cada vez más exigente y un medio cada vez más dañado al que hay que proteger. La funcionalidad sigue ganando en prioridades aunque la estética y el diseño cada vez toman mayor protagonismo en los requisitos de las empresas.