¿Cómo transformar una casa pequeña? - Orbesan
1022
post-template-default,single,single-post,postid-1022,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Cómo transformar una casa pequeña?

transformar una casa pequeña

¿Cómo transformar una casa pequeña?

Cuando tenemos poco espacio en un hogar, comienza a cundir el pánico…  Pero desde nuestro estudio de arquitectura en Sevilla queremos ayudarte con una serie de ideas para transformar una casa pequeña con la que aprovechar cada centímetro. 

El espacio de una casa puede aprovecharse de muchas formas, un piso o casa pequeña no implica tener pocas cosas, simplemente que deberás de incorporar más espacios de almacenaje para poder dar amplitud y que los objetos no se encuentren a simple vista. 

Nuestra empresa de ingeniería en Sevilla te muestra una serie de ideas para transformar una casa pequeña en un paraíso del espacio. Puedes leer nuestro anterior post para aprender a darle iluminación a una casa oscura. 

La clave es aprovecharlo al máximo, contar con muebles altos que lleguen hasta el techo, las formas verticales nos ayudan a transformar el espacio, utiliza baldas para almacenar objetos pero no las recargues en exceso pues lograrás un efecto contrario al que queremos conseguir. 

Adiós a las paredes

Si tienes la posibilidad de hacer reformas, los espacios abiertos ayudan a dar la sensación de amplitud que queremos. Conseguirás multiplicar la luz natural y podrás añadir muebles que te permitan almacenar las cosas sin que te roben los huecos necesarios. Si incorporas una cocina abierta la mesa del comedor ya no será necesaria, una mesa en la cocina hará su función y podrá servirte como espacio de almacenaje. 

¡Separa tus muebles! 

No pienses que un espacio pequeño puede ganar amplitud con muchos muebles juntos, al contrario para aprovechar el espacio y ganar amplitud visual deja un espacio para separar espacio, medio metro será suficiente para conseguir lo que necesitas. Si dispones del presupuesto adecuado puedes encargar muebles a medida que aprovechen el espacio que pasa desapercibido entre las columnas, las esquinas,… Espacios que de otra manera quedan desaprovechados.

Las puertas quitan mucho espacio en una vivienda pequeña, por ello, apuesta por instalar puertas correderas, así no molestará nada para abrirla o cerrarla. 

¡Apuesta por los colores claros! 

Si lo que quieres es ganar metros cuadrados, los colores neutros en las paredes son la clave, consiguen ampliar hasta el doble de espacio que en una estancia con colores oscuros. El toque de color se lo puedes dar a través de telas, muebles, diferentes texturas… Además estos colores claros ayudan a reflejar la luz.

Juega con la ilusión óptica, podrás colocar espejos o cuadros que ayuden a dar profundidad visual a tu salón o tu dormitorio. 

Muebles con zona de almacenaje

El consejo estrella, no hay nada mejor que una cama con espacio de almacenaje en su interior, un sofá, un mueble con diferentes departamentos… Con ello incluimos los muebles con una doble función o que se pueden esconder como las mesas y sillas plegables, camas que puedan plegarse para ganar amplitud en el centro de la habitación. Deberás prescindir de algunos muebles como la mesita de noche, puedes sustituirla por una cómoda que te permite almacenar más ropa. 

Prueba a ocultar tu zona de lavandería y electrodomésticos, conseguirás que nada se vea amontonado. Un espacio minimalista ayuda a conseguir la amplitud que queremos. 

¿Buscas un estudio de arquitectura en Sevilla?

En Orbesan nos implicamos al completo con el cliente ofreciéndole siempre un servicio de calidad totalmente personalizado. Nos implicamos con las principales necesidades de nuestros usuarios. Nos mantenemos al día de las tendencias arquitectónicas para presentar el mejor proyecto final. Construimos tu estancia desde la eficiencia energética, la optimización del espacio y el ahorro, pensamos en tu futuro. 

Buscamos proporcionar un espacio completamente adaptado a los gustos de nuestros consumidores con ayuda de los conocimientos que residen en nuestra empresa de ingeniería y construcción. 

Contamos con un estudio de arquitectura en Sevilla dónde además nos encargamos de la gestión de las licencias de obras necesarias para los proyectos. 

Nuestra principal preocupación es la satisfacción de todos nuestros clientes, porque sabemos lo complicado que es tomar una decisión sobre construcción en Sevilla.

¡Visítanos en redes sociales!