Tendencias de construcción 2021 en España - Orbesan
927
post-template-default,single,single-post,postid-927,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Tendencias de construcción 2021 en España

Tendencias construcción

Tendencias de construcción 2021 en España

Te contamos las nuevas tendencias de construcción para 2021, algunas son clásicas y otras han evolucionado. La mayoría de las tendencias de construcción evolucionan hacia un lugar más sostenible y eficiente.

La arquitectura ha evolucionado y se va adaptando a los tiempos y las necesidades de cada época. Existe una gran diferencia entre las construcciones de hace 15 años y las de ahora aunque siguen teniendo aspectos en común. Nuestra sociedad hoy ha evolucionado hacia la sostenibilidad. Se buscan diseños más ecológicos y sostenibles que cuiden del medio ambiente. Te contamos en nuestro blog las tendencias de construcción de este año 2021. 

Reformas y construcciones con concienciación medioambiental

Las reformas en viviendas antiguas han dejado entrever sus deficiencias a nivel de habitabilidad, accesibilidad, consumo energético, seguridad estructural… Sus propietarios ahora están más concienciados con otras temáticas y quieren llevar a cabo en su hogar una rehabilitación que se adapte a las necesidades actuales.

La sostenibilidad es una de las principales apuestas del 2021, ya sea por una razón meramente estética como por las ayudas y facilidad económicas que brindan las administraciones al tener una casa más ecológica. Enfocar una construcción hacia la sostenibilidad aumenta la durabilidad de la vivienda, su revalorización en el mercado, aumenta el confort..

¿Cómo conseguir esa sostenibilidad? Tiene importancia el aislamiento térmico de suelos, techos, paredes y ventanas, mantendrá la temperatura de la casa, utilizar pinturas naturales, actualizar la fontanería, instalar contadores para el ahorro de agua, instalación de energías renovables en la vivienda como placas solares.

Hogares multifuncionales y luminosos

La situación actual ha dado pie a que la iluminación y el espacio sean dos adjetivos que deben ir incorporados si queremos una casa. El aumento del tiempo en casa y el teletrabajo ha hecho que se busque muchos aspectos que antes no se priorizaban. Ahora se crean despachos en casa, aréas de gimanasio con máquinas y una terraza donde poder tener espacio y luz solar.

El concepto abierto, ha tomado aún más fuerza este año, la necesidad de amplitud y fluidez en los espacios son los protagonistas de las casas en nueva construcción para dar el mejor aprovechamiento de ellos.

Se busca conectar todas las partes del hogar desde grandes ventanales o ventanas en el tejado. La luz natural da energía y produce un ahorro energético considerable que se traduce en un ahorro mensual.

Alejado de los ruidos

El aislamiento acústico se ha demostrado que contribuye a mejorar la salud mental y al bienestar en el hogar. Y el bienestar es tendencia. Los ruidos y el malestar provocan estrés, falta de concentración, dolor de cabeza… Las viviendas buscan solucionar el problema acústico a través de un sistema de aislamiento térmico y la aplicación de diferentes soluciones para reducir el nivel de ruido.

¿Aún no te decides sobre qué empresa constructora elegir?

En Orbesan nos adaptamos a los clientes, siempre ofreciendo un servicio de calidad, completo y personalizado. Buscamos la sostenibilidad que tu hogar y tus proyectos necesitan.

También nos encargamos de toda la gestión de las licencias de obras necesarias para los proyectos para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por más cosas de la cuenta.

Puedes echar un vistazo en el siguiente enlace para conocer nuestros trabajos realizados.

Si todavía no te decides, te invitamos a conocernos o tener una conversación con nosotros, donde podamos hablar de todas las necesidades de tu proyecto, y poder asesorarte de una manera más cercana.Nuestra principal preocupación es la satisfacción de todos nuestros clientes, porque conocemos de primera mano lo difícil que es tomar una decisión ante una construccion en Sevilla.