Reforma casa antigua ¿merece la pena? - Estudio de arquitectura Sevilla
1075
post-template-default,single,single-post,postid-1075,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Reforma casa antigua ¿merece la pena?

Reforma-casa-antigua

Reforma casa antigua ¿merece la pena?

Los alquileres están llegando a precios muy elevados. En este contexto socioeconómico, cada vez son más las personas que buscan, de una u otra manera, comprar una casa. Es una buena idea de hacer una reforma casa antigua en lugar de comprar una nueva. Pero ¿hasta qué punto merece la pena?

La reforma casa antigua es una decisión personal

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hacer una reforma de una casa antigua o comprar una nueva, es una decisión muy personal. Las experiencias de los demás pueden ayudar, pero cada persona tiene las suyas.

Para tomar la decisión adecuada, se debe hacer un análisis sobre nuestra situación actual y las perspectivas de futuro que tenemos. ¿Dónde quiero verme en el futuro? ¿Quiero un piso, una casa aislada, un adosado?

Partiendo de nuestros objetivos e intereses personales, es desde donde hay que realizar un estudio de mercado. ¿Qué puede ofrecerme el mercado que se adecúe a lo que he estipulado que quiero y necesito para mi vida?

¿Es más barato reformar o comprar una casa nueva?

Los expertos aseguran que una casa antigua vale entre un 10 y un 15% menos que las nuevas. El ahorro a simple vista es grande, pero eso dependerá de la reforma que haya que hacer en la vivienda para lograr que quede como el comprador desea.

Antes de tomar la decisión final sobre si reformar casa antigua o ir por una nueva, lo mejor es consultar con profesionales que den un presupuesto cerrado. Solo así, se podrá ver en perspectiva.

Otro punto a considerar es que, en líneas generales, las casas antiguas están libres de cargas por lo que es más viable negociar el precio, algo que no sucede con las nuevas, que necesitan venderse para recuperar la inversión.

Nuestro estudio de arquitectura Sevilla puede ayudarte a decidir

Según tu caso, te daremos la mejor opción según tu economía y pronóstico para el futuro. La ubicación también puede ser determinante para saber si es una buena inversión o no. 

Hay zonas urbanas y céntricas en las que siempre merece la pena invertir, mientras que hay otras que están alejadas de todo y el precio puede decaer en unos años. 

Por otro lado, también están las que no son muy céntricas, pero hay buenas predicciones porque están en expansión. 

Desde Orbesan, te contaremos cuáles son los pormenores de esa casa con la que te has encaprichado. ¿Merece la pena? 

¿Se pueden realizar las reformas que buscas? ¿Se revalorizará el precio de la vivienda con la reforma? ¿Tardará demasiado?

No hay que dejar de mencionar la calidad de las instalaciones de la vivienda y su eficiencia energética, así como los impuestos a pagar en cada caso. 

La respuesta correcta a la pregunta si es conveniente o no reformar una casa antigua en lugar de comprar una nueva es depende. Pero si en tu casa es bueno o no, lo sabrás en cuanto contactes con nuestro estudio de ingeniería en Sevilla.