Leyes para emprendedores - Orbesan, consultora de proyectos.
733
post-template-default,single,single-post,postid-733,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Leyes para emprendedores, desde la licencia de apertura del local hasta la ley de sociedades.

leyes para emprendedores

Leyes para emprendedores, desde la licencia de apertura del local hasta la ley de sociedades.

Es de gran importancia ser conocedor de determinadas normas básicas a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto de negocio. Es fundamental que el emprendedor adecue sus movimientos a las normas que constituyen la legislación, de acuerdo a su actividad económica y a su modelo de negocio.

Además, la gestión de una empresa de acuerdo al adecuado conocimiento de las leyes que la regulan permite, en muchas ocasiones, disfrutar de beneficios a los que muchas empresas se ven obligadas a renunciar de no estar bien informadas.

Leyes para emprendedores:

  1. Ley General de Sociedades mercantiles. Número de socios que constituyen la organización, socios de acuerdo a objetivos comerciales, función de los socios y alcance de las responsabilidades de estos ante determinadas acciones.
  2. Normas estatales, locales o municipales. Normativa explícita según la ocupación y la circunstancia en cuestión. Es de notable importancia tener en cuenta leyes precisas para distintas tipologías de empresas o zonas. Por ejemplo, la legislación de obligado cumplimiento para minusválidos en establecimiento de acuerdo a los distintos negocios.
  3. Impuesto de Sociedades. La contribución que se ha de pagar por el tipo de configuración de la organización, actividad y rendimiento.
  4. Ley de impuestos para el valor añadido/valor agregado.
  5. Ley de impuestos sobre la renta y el impuesto empresarial de tasa única.
  6. Ley de Propiedad Industrial. Es la ley que respalda todos los trámites necesarios para registrar la propiedad de una marca. En España ha de llevarse a cabo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una vez constituido tu negocio, y tras contar con una buena gestión en cuanto a la organización, constitución y administración, es de vital importancia aplicar adecuadamente la normativa legal correspondiente a la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre que vela por la Protección de Datos de Carácter Personal. En un futuro próximo también tendremos que llevar a cabo el obligado cumplimiento del  reglamento General de Protección de Datos de acuerdo a la normativa de la UE aprobada en abril de 2017 y planificada su implantación para mayo de 2018. De igual modo, también hay que atenerse a la Ley 34/2002 sobre Servicios de la Sociedad de la Información y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del 31/1995 de 8 de noviembre y  al Real Decreto 39/1997 del 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Si vas a emprender en un negocio, antes de llevar a cabo la gestión de licencias de apertura y demás trámites, te aconsejamos visitar una Consultora de Proyectos. En Orbesan ofrecemos ese servicio a nuestros clientes, sean emprendedores o no.

 

 

 

Tags: