II Jornada Internacional Arquitectura, Diseño y Envejecimiento - Orbesan
772
post-template-default,single,single-post,postid-772,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

II Jornada Internacional Arquitectura, Diseño y Envejecimiento

jornada internacional arquitectura

II Jornada Internacional Arquitectura, Diseño y Envejecimiento

El 27 de noviembre tendrá lugar la II Jornada Internacional Arquitectura, Diseño y Envejecimiento en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Este año se celebra bajo el lema ‘Estrategias de futuro’.

Desde hace unos años, la proporción de personas mayores en todo el mundo crece más rápido que cualquier otro grupo de edad. La esperanza de vida es más elevada y por tanto el envejecimiento global de la población española. Estos datos producen un gran desafío ya que existe una mayor exigencia económica y social.

Podemos hablar que la población envejecida es un agente activo a la hora de tomar dediciones y por tanto este aspecto supone un reto para la arquitectura para buscar nuevos modelos de tendencia en construcción y diseño.

La solución para este cambio demográfico serán las cuestiones que se abordarán en la jornada para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a su vez favorecer su autonomía personal.

  • Formulas que les permitan permanecer en su vivienda habitual sin perder su autonomía.
  • Ofrecerles una garantía de calidad y seguridad para los que necesiten atención profesional en centros sociosanitarios.
  • Organización de los centros y el estudio de los flujos de las personas.

Podremos encontrar a figuras internacionales que nos hablarán de los proyectos arquitectónicos y de diseño ambiental del futuro, bajo una perspectiva transgeneracional, centrándose en la interactuación entre las personas mayores y el entorno. En ellos destacamos a los siguientes especialistas internacionales:

  • Rafael Sánchez-Ostiz Gutiérrez
  • Pilar Suárez López

Esta jornada va dirigida a Arquitectos, Diseñadores, Médicos, Gerontólogos, Terapeutas ocupacionales, empresas de mobiliario, etc. Es una oportunidad para conocer los datos más actuales, nuevos diseños, cambios y propuestas, los temas que más preocupan y proyectos que resultarían interesantes llevarlos a cabo.