¿Qué energia renovable puedo utilizar en mi vivienda? - Orbesan
985
post-template-default,single,single-post,postid-985,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Qué energia renovable puedo utilizar en mi vivienda?

energia renovable

¿Qué energia renovable puedo utilizar en mi vivienda?

Desde nuestro estudio de arquitectura en Sevilla queremos ayudar a nuestros clientes a a elegir la mejor energia renovable, el ahorro energético se ha convertido en lo más demandado en los hogares, pero te preguntarás ¿Qué energía renovable puedo introducir en mi hogar? 

En nuestra vivienda podemos introducir energías renovables para ahorrar en la factura y concienciarnos con el medio ambiente. A la hora de construir un hogar como estudio de arquitectura en Sevilla sabemos de primera mano que construyendo un hogar de cero se tienen en cuenta muchos factores, entre ellos, cada vez con más frecuencia la producción de energía propia. 

La principales preocupaciones a la hora de comprar una vivienda nueva se centra en el precio, el tamaño, el lugar donde se encuentra y la instalación de energía limpia llamada energía renovable, cobra mayor protagonismo a la hora de decantarse por una vivienda u otra. 

Si quieres una vivienda sostenible, puede hacerse realidad. 

Tipos de energía renovable para el hogar 

Energía solar y fotovoltaica

La primera forma de producir energía en el hogar que se nos viene a la cabeza es la energía solar o fotovoltáica. Los paneles solares son muy asequibles y se pueden colocar en cualquier lugar de la vivienda. Existen dos variantes: 

Energía solar que se trata de la energía térmica, utilizada para calentar el agua de tu casa. 

Energía fotovoltáica es la que todos conocemos, convierten la luz solar en electricidad. Con una simple batería podemos ahorrar más de la mitad en la factura eléctrica, esta batería nos permite acumular la energía de forma que en invierno tiramos de la energía excedente del verano. 

Incluso se puede cambiar la orientación de las placas solares para aprovechar al máximo la luz solar.  Existen diferentes tipos de paneles solares: Monocristalinos, policristalinos y de capa fina. 

Para la instalación de placas solares se deben solicitar una serie de permisos que acrediten que tu hogar es apto para la instalación de placas solares. 

Energía minieólica

La energía minieólica o eólica aprovecha el viento, son generadores de pequeño tamaño que pueden ir en posición vertical u horizontal, según se adapte mejor a tu espacio. Básicamente con está energía tendrás cubiertas casi todas tus necesidades eléctricas.  Aunque solo podrán instalarse si la zona en la que vives tiene rachas de viento frecuentes. 

Podemos encontrar diversos generadores de energía de baja potencia o minigeneradores. 

Energía biomasa

La energía de biomasa aprovecha los desechos orgánicos, es una de las energías más baratas para instalar en el hogar, sobre todo es común en comunidades de vecinos. Los desechos de los habitantes sirven de combustible para generar electricidad, generando una energía limpia. 

¿Buscas una empresa constructora en Sevilla?

En Orbesan nos implicamos al completo con el cliente ofreciéndole siempre un servicio de calidad totalmente personalizado. Nos implicamos con las principales necesidades de nuestros usuarios. Nos mantenemos al día de las tendencias arquitectónicas para presentar el mejor proyecto final. Construimos tu estancia desde la eficiencia energética y el ahorro, pensamos en tu futuro. 

Buscamos proporcionar un espacio completamente adaptado a los gustos de nuestros consumidores con ayuda de los conocimientos que residen en nuestra empresa de ingeniería y construcción. 

También contamos con un estudio de arquitectura en Sevilla dónde además nos encargamos de la gestión de las licencias de obras necesarias para los proyectos. 

Nuestra principal preocupación es la satisfacción de todos nuestros clientes, porque sabemos lo complicado que es tomar una decisión sobre construcción en Sevilla.

¡Visítanos en redes sociales!