¿Por dónde empezar a reformar una casa? - Orbesan
1027
post-template-default,single,single-post,postid-1027,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Por dónde empezar a reformar una casa?

Por dónde empezar a reformar una casa

¿Por dónde empezar a reformar una casa?

Desde nuestro estudio de arquitectura en Sevilla sabemos las dudas que surgen a la hora de empezar una reforma en casa.

Empezando por permisos necesarios, licencias e ideas previas incluyendo zonas por las que se aconseja empezar y motivos para ello.

Con más de 20 años de experiencia en la redacción y ejecución de proyectos así como en servicios integrados de construcción, te invitamos a leer nuestro blog y aprender sobre los comienzos necesarios al reformar una casa.

Primeros pasos para reformar una casa

Lo primero que debemos hacer al plantearnos  una reforma integral es saber lo que queremos proyectar. La improvisación nunca trae buenos resultados. Además nos permitirá tener una idea de la durabilidad del proyecto y su presupuesto. 

La pre-visualización de casas a la venta en inmobiliarias o hacer una lista de nuestra casa ideal siempre ayuda.

Esto nos ayudará también a preparar y obtener los permisos y licencias necesarios, ya que no es lo mismo la construcción de una casa en el campo que una casa en núcleo urbano. 

Debemos estar también preparados para posibles problemas que puedan surgir durante su elaboración. 

Comparar presupuestos 

Una vez tengamos las ideas claras, nos adentramos en el presupuesto. 

La comparación de presupuestos es algo fundamental. No te quedes nunca con el primer presupuesto. Compara precios, tiempos de trabajo  y consulta trabajos anteriores. 

Se recomienda dejarlo por escrito y firmar un contrato previo en el que se estipule el precio, tiempo de duración y descripción de las tareas a realizar. Además podemos acordar un pago fraccionario dividido en el comienzo y en el final de la reforma integral. 

Permisos y licencias de obra

Una vez hemos desarrollado todo lo anterior, comienza la tarea más tediosa pero necesaria si queremos vivir en paz y no tener problemas con la ley.

Desde Orbesan, sabemos la dificultad de este proceso, por eso ayudamos a nuestro clientes en todo el proceso de gestión de licencias y legalización de proyectos.

No todos los clientes tienen el mismo tipo de interés, por ello cada reforma requerirá de una documentación específica. No es lo mismo cambiar la distribución de una vivienda a cambiar la fachada. Esta segunda opción requerirá permisos externos que competen a los ayuntamientos. 

Otros permisos necesarios para la elaboración de una reestructuración es el cumplimiento de la el artículo 18 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, en la cual refleja la obligación de zonas verdes en suelo urbano.

Otro dato a tener en cuenta es el tipo de suelo. El gobierno revisa los tipos de terreno haciendo una diferenciación entre suelo rústico, urbanizable y urbano. 

Manos a la obra… ¿Por dónde empiezo?

Ya tenemos todos los pasos anteriores … ¿Por dónde empiezo? Es la gran pregunta.

Se recomienda empezar por aquellas estancias de primera necesidad como es el baño y la cocina. 

Si queremos cambiar el suelo, debería ser el siguiente paso. Como mencionamos anteriormente tener las ideas claras es fundamental. El cambio de puertas y ventanas debe estar consensuado y medido previamente, esto hará que no tengamos problemas en la ejecución de estas.

Por último iría la puesta en marcha de aires acondicionados y elementos eléctricos.

¿Quieres hacer una reforma en casa?

Si quieres empezar una reforma en casa, y no sabes como hacerla, en Orbesan Ingeniería y Construcción te ayudamos. 

En nuestro estudio de arquitectura en Sevilla proporcionamos la gestión de licencias, consultoría de proyectos y  asesoramiento comercial-inmobiliario.

Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una manera rápida y profesional. 

Visita nuestra Web e infórmate de los servicios de los que disponemos.