El Convento de Santa Teresa será la sede del Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi - Orbesan
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

El Convento de Santa Teresa será la sede del Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi

santa teresa

El Convento de Santa Teresa será la sede del Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi

El convenio, con una vigencia de cuatro años, contempla la cesión de las tres plantas superiores del inmueble, con una superficie mínima de 1.362 metros cuadrados útiles.Además, en uso compartido se cede también la sala del consejo y un office. La Diputación asumirá los gastos de funcionamiento, mantenimiento y consumos del edificio, mientras que el Gobierno Vasco asumirá los gastos de acondicionamiento y la dotación de recursos técnicos, humanos y materiales para el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo en el centro.

 

La presentación del Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi ha coincidido con la celebración este lunes del Día Internacional Arquitectura. Pedro Javier Jauregui ha señalado que la creación de este centro y la celebración de la bienal Mugak, son «piezas claves» en la política de promoción de la arquitectura que se llevan a cabo desde la Consejería de Vivienda. «La arquitectura define físicamente el hábitat que ocupamos, somos lo que habitamos, por eso consideramos necesario un observatorio de la arquitectura que permita evaluar, difundir, debatir y contrastar la arquitectura que producimos como sociedad», ha afirmado el viceconsejero. El instituto tendrá un carácter más volcado en la arquitectura contemporánea, pero sin olvidar la historia, tradición y cultura arquitectónica vascas , «ni su apertura al mundo y a las corrientes y debates culturales que la atraviesan».