Qué es un certificado energético y para qué sirve en un local comercial
1084
post-template-default,single,single-post,postid-1084,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Certificado energético local comercial

es un certificado energético y para qué sirve en un local comercial

Certificado energético local comercial

Que los locales comerciales cuenten con el certificado energético, ya es obligatorio desde hace 10 años. La finalidad de este documento: certificado energético local comercial, es la de promocionar la eficiencia energética y el consiguiente ahorro.

Hoy en día, una de las principales prioridades de la sociedad es la del ahorro energético. Los recursos naturales se agotan y el acceso a ellos es cada vez más limitado, por eso, las regulaciones y exigencias para controlar el consumo de energía se han ido endureciendo.

¿Qué es el certificado energético?

Es un documento oficial expedido por un técnico cualificado, que ofrece los datos acerca de las características de un local. El profesional que hace este examen califica el local en base al consumo energético anual.

En esta calificación se tienen en cuenta diversos factores como la producción de agua caliente, la refrigeración, la ventilación o la calefacción. Esa clasificación consta de 7 letras. Desde la A, que representaría el local más energéticamente eficiente, hasta la G, que sería el menos eficiente.

Si buscas un estudio de ingeniería Sevilla, en www.orbesan.es encontrarás un equipo de ingenieros industriales expertos en certificación energética en Sevilla. Se dedican a diseñar proyectos integrales de cualquier comercio o actividad industrial. Desde el primer boceto hasta la entrega final de la obra.

El certificado energético local comercial afecta a todos aquellos que posean un local comercial y quieran alquilarlo o venderlo. Antes de concretar una transacción, será necesaria la etiqueta negra, que tendrá que adjuntarse al resto de características del local, en todos los anuncios donde se oferte.

Excepciones del certificado energético en locales

Contratos de alquiler previos al primero de junio de 2013 y prórrogas o renovaciones de estos, solo en el caso de conservar los mismos propietarios.

Locales no habitables de un edificio al hacer el proyecto de obra y actividad previo a darle su primer uso.

Locales en bruto que sean susceptibles de una importante reforma. Sin embargo, tras acondicionar el local sí será necesaria la certificación energética como obra nueva.

¿Cómo hacer un certificado energético de un local?

En estudio de ingeniería Sevilla, se encargarán de realizar proyectos integrales comenzando con un análisis previo (reunión con el cliente, características del espacio), diseño de un proyecto (planos técnicos, mediciones, presupuestos), ya la ejecución del proyecto (gestiones, trámites y seguimiento del proyecto hasta su terminación).

  • Documentación administrativa: se introducen los datos del local y del usuario, así como los del técnico calificador. Se detalla también la regulación del año de la construcción del edificio, su tipo, su perfil, ubicación, agua caliente y ventilación.
  • Diseño de la envolvente: se examinan las diversas zonas del local y se otorgan lo elementos de la envolvente como particiones, suelo, techo o paredes.
  • Definición de la instalación térmica: se definen las instalaciones térmicas para cada área determinada.

El último paso para conseguir el certificado energético local comercial, es el del cálculo de calificación en función de la refrigeración, calefacción y la asociada a emisiones de CO². En la etiqueta también se reseñarán ejemplo de mejora.