Project Management ¿Qué es y en qué consiste este servicio?
755
post-template-default,single,single-post,postid-755,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Project Management ¿Qué es y en qué consiste este servicio?

project management

Project Management ¿Qué es y en qué consiste este servicio?

El Project Management es la dirección y coordinación de los recursos humanos y materiales de un proyecto con técnicas de management por las cuales se pretende conseguir ciertos objetivos. Estos pueden ir desde la calidad, satisfacción, hasta costes o plazos.

Concretamente, los proyectos del sector de la construcción requieren interdependencia entre aquellos que participan en él (proyectistas, consultores, contratistas y promotor).

De aquí surge el Project Management, cuyas funciones son:

  • Estudiar la viabilidad económica.
  • Establecer relación entre el coste y el diseño.
  • Realizar los análisis de edificabilidad.
  • Analizar económicamente los diseños técnicos alternativos.
  • Planificar cuestiones financieras.
  • Establecer el diseño.
  • Configurar el coste.
  • Gestionar la construcción programando tiempo, inversión, costes y asegurarse sobre todo de la calidad.

El Project Management un sistema que permite controlar el coste, plazo y calidad desde el inicio del proyecto hasta la obra en sí. De este modo, es un servicio independiente que se encarga del diseño y gestión de dicha obra para tener un control y supervisión sobre la misma.

Las fases dentro del Project Management son:

  1. Inicio (establecimiento de los objetivos)
  2. Planificación
  3. Ejecución
  4. Seguimiento y control
  5. Cierre

Tradicionalmente el contratista general es quien decide qué contratistas realizarán la obra, por lo que la propiedad no interviene en el proceso. En los Project Management, la contratación se hace directamente con cada interviniente, eliminando así la subcontrata, ahorrando de este modo esos costes.  Además, está demostrado que esta última forma mejora la gestión del proyecto.

Este proceso supone pensar como la empresa y buscar cumplir sus metas, por lo cual este servicio se basa en la confianza,  transparencia de todos los procesos y trabajo en equipo. Supone eliminar el individualismo y la descoordinación de las áreas y personas involucradas en el proyecto, para conseguir así que la propiedad sea la que lidere.

En general se podría decir que tiene una visión a corto y largo plazo, contando con una visión ejecutiva a la vez que estratégica que engloba todo el proyecto.

En Orbesan disponemos de ese servicio en el interior de nuestra empresa, ofreciendo así a los clientes una atención integral que acelera el proceso y reduce los costes.