Arquitectura sostenible - Tendencias que cuidan el medioambiente
715
post-template-default,single,single-post,postid-715,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Arquitectura sostenible

arquitectura sostenible

Arquitectura sostenible

El mundo de la arquitectura y la ingeniería están en constante evolución e innovación. Las tendencias cambian con mucha frecuencia y en los últimos años la mayoría giran en torno a la arquitectura sostenible.

¿Qué es la arquitectura sostenible?

Se trata del diseño, construcción o adaptación del lugar en beneficio al medioambiente. Es decir, cumpliendo y enfocando cada aspecto al respeto y conservación del medio. El ahorro del consumo energético y la búsqueda en la eficiencia están haciendo de la arquitectura sostenible un objetivo y una tendencia que todos los profesionales del sector buscan.

Tendencias dentro de la arquitectura sostenible:

  • Aislamiento térmico: se aprovecha al máximo el uso de las energías renovables ahorrando así el gasto económico de consumo de energía.
  • Cubiertas vegetales: Cada vez más usadas y no sólo con motivo de diseño, sino por el aislamiento tanto acústico como térmico que aporta.
  • La madera: gran protagonista en los diseños de los últimos dos años. Un material de fácil aplicación en cualquier zona, ya sea suelos, paredes, mobiliario o incluso en el edificio completo. Es un material de uso extendido por su belleza y por el ahorro en el coste general que puede suponer (esto dependiendo de la calidad de madera que usemos).
  • Luces LED: cierto es que se busca la luz natural ante cualquier otra opción pero cuando se requiere de luz artificial apostar por estas bombillas es un ahorro de energía asegurado.
  • Vegetación: Anteriormente hemos visto como otra gran tendencia las cubiertas vegetales, pero no sólo en las cubiertas reina el verde de las plantas. Cada vez se aprovechan más espacios interiores para colocar zonas verdes que dan frescura y sensación de espacio abierto.

Estas son solo algunas de las tendencias que en arquitectura sostenible se llevan a cabo para combinación de diseño y sostenibilidad.

En Orbesan cumplimos con toda la normativa sostenible y enfocamos nuestros proyectos a las nuevas tendencias que aportan innovación y cuidado medioambiental.