Cómo decorar una cocina pequeña - Orbesan
1050
post-template-default,single,single-post,postid-1050,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Cómo decorar una cocina pequeña

cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña

Si tienes poco espacio en tu cocina debes incorporar soluciones que te ayuden a moverte con facilidad y cocinar en un lugar más espacioso. Desde nuestro estudio de ingeniería te contamos los trucos para decorar una cocina pequeña. 

Lo más habitual es que vivas en un piso pequeño, pero eso no debe ser un problema para tener una cocina funcional y bonita. Existen muchas soluciones de espacio para poder aprovechar al máximo cada espacio.

El aspecto básico a tener en cuenta para ampliar un espacio pequeño es mantener la limpieza y el orden. No acumular objetos da mayor sensación de amplitud. 

Soluciones a medida para cocina pequeña

La mejor opción para cocinas pequeñas es confiar en profesionales que se encarguen de diseñar los muebles a medida adaptando al máximo el espacio e incorporando los electrodomésticos a los espacios disponibles. 

Lo ideal es disponer de una forma de L o U sin tener nada por medio, si no aprovechar al máximo las paredes para dejar un espacio central libre que te  permita cocinar sin obstáculos. Gana lugares de almacenaje con baldas, puertas correderas, estanterías… Las mesas plegables no ocupan espacio y siempre son una opción útil, además muchas de ellas tienen espacio de almacenaje para un par de taburetes. 

Pero no limites tu imaginación, si crees que es demasiado pequeña siempre tienes la solución de abrirla hacia el salón. Una cocina abierta es un modo de ampliar el espacio. 

Gana espacio con el orden

Da igual las dimensiones que tenga un espacio. siempre que se encuentre ordenado dará una mayor sensación de amplitud. Organiza cada elemento en un lugar para que no esté por medio.

Incluso puedes aprovechar otras estancias de la casa para guardar elementos como la vajilla, los manteles, puedes adquirir un mueble que te permita guardar elementos de la cocina fuera de ella. La clave está en no sobrecargar la cocina. Además puedes llevar los muebles de la cocina hasta el techo para aprovechar cada milímetro.

 

La iluminación: el punto estrella 

Si tu cocina tiene luz natural, lo tienes todo ganado. Una ventana brinda amplitud a cualquier espacio. Si no tienes una ventana, busca a profesionales que dispongan los puntos de iluminación en sitios clave. 

Otra forma de dar luz es aprovechar los colores claros que se encargan de aportar más luz: blanco, rosa, beige, azul claro…